Con la proyección de los filmes Biutiful (de Alejandro Iñárritu, México, 2010) e Inmigrantes ilegales (Crossingover, dirección de Wayne Kramer, Estados Unidos, 2009), este viernes 2, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine Desplazamientos, en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.
Biutiful es un retrato de la vida de Uxbal, padre abnegado e hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Superviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy.
Inmigrantes ilegales (Crossingover, en su idioma original), es un drama sobre la odisea de los inmigrantes ilegales para conseguir el permiso de residencia en Los Ángeles. Max Brogan (Harrison Ford) es un agente de inmigración que se encariña con toda la gente que debe deportar. Su colega Hamid, de origen iraní, trata de demostrar a su familia lo importante que es ser americano. Un abogado intenta deportar a una chica de quince años, que ha sido acusada de terrorismo. Un joven judío utiliza la religión de sus padres para asegurarse un trabajo. Cole Frankel abusa de su posición como supervisor de greencards para obtener los favores de una guapa modelo australiana.
El ciclo continúa el sábado 3 con La inmigrante (de James Gray, Estados Unidos, 2013) y Sin nombre (de CaryFukunaga, México 2009) y cierra el domingo con filmes La jaula de oro (de Diego Quemada-Diez, México, 2013) y Así reían (de Giannni Amelio, Italia, 1998).