Los 3 mil 500 integrantes de la Unión General Obrero Campesina y Popular, A. C. Delegación Sinaloa, mejor conocida por sus siglas como (UGOCP), podrán acceder a 37 especialidades, 167 cursos regulares y mil 081 cursos para sectores sociales y productivos que brinda el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN). Lo anterior, se formalizó mediante la firma de convenio entre dicha Unión, por parte de su secretario general, Omar Duarte Rodríguez y del director general, Francisco Frías Castro.
En el evento, Frías Castro destacó la atención que se otorgó en años anteriores a un total de 460 personas con 22 cursos tradicionales, como los de Bienestar Personal, Estilismo y Preparación de Alimentos, por parte de los Planteles de Angostura y Salvador Alvarado.
Este convenio es muy importante, se tienen instrucciones precisas del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y del secretario de educación pública, José Enrique Villa Rivera de que Icatsin sea la herramienta de capacitación al servicio de los sinaloenses, aseguró el director general.
Reiteró el compromiso otorgar capacitación en 08 planteles, Choix, El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mazatlán y Escuinapa.
Asimismo, informó que en lo que va del año, ya se firmaron 27 convenios con distintos sectores productivos y de la sociedad para llevar capacitación a los diversos rincones del Estado.
En su intervención, Omar Duarte Rodríguez, secretario general de la Unión Obrero Campesino y Popular, A. C. en Sinaloa, reconoció la participación de ICATSIN con sus agremiados, a efecto de desarrollar habilidades que le permitan llevar a cabo las actividades económicas en los diferentes oficios.
Aprovechó para solicitar el apoyo de la incubadora de negocios, para no solo obtener cursos, sino también lograr que a través de proyectos productivos se creen empleos. Recordó la intervención exitosa de ICATSIN en varios proyectos, entre ellos el de una granja avícola en la comunidad de Jahuara Segundo, de El Fuerte.