La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alcanzaron tres acuerdos con el objetivo de aplicar acciones específicas de prevención en la zona escolar del municipio de Concordia, anunció Enrique Villa Rivera.
El titular de la Sepyc señaló que la semana pasada se llevó a cabo una reunión entre supervisores escolares de ese municipio del sur de la entidad y personal de la SSP, en la que se convino realizar un curso de capacitación preventiva para más de 110 profesores de preescolar, primaria y secundaria.
“Vamos a dar un curso de capacitación para más de 110 profesores de educación básica para saber cómo reaccionar ante una eventualidad que ponga en riesgo a los alumnos y a ellos mismos. El curso será esta misma semana”, indicó el secretario.
Villa Rivera resaltó que otra de las acciones a aplicar es que la Sepyc entregue distintivos personales (gafetes) y emblemas oficiales de la institución para los vehículos (calcomanías) en los que transitan los maestros, para que sean plenamente identificables.
El funcionario estatal mencionó que los supervisores realizaron una petición muy puntual a las autoridades de la SSP, la cual consiste en establecer una especie de campamento militar en la zona con el objetivo de que haya más seguridad.
“Hay una coordinación entre la Sepyc y la propia Secretaría de Seguridad. Las primeras dos acciones son inmediatas. Esta semana es el curso y las calcas ya las estamos cotizando. Sobre la instalación de la base militar, la Secretaría de Seguridad valora la petición”, finalizó.