La Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac) continúa promoviendo la regularización de empresas de outsourcing, señaló la presidenta de dicho organismo, Lourdes Moreno.
Mencionó que se le está dando seguimiento a un convenio establecido para la regularización y se espera que en un par de meses se avance en el tema.
Se busca, agregó, que con el nuevo reglamento de empresas de outsourcing se establezcan el lugar y el horario en el que puedan instalarse en la vía pública, ya que por ahora se les clasifica como si fueran vendedores ambulantes, y eso no es lo correcto.
“Los quitan de un lugar y los cambian a otro, y lo que se pretende es que puedan hacer su trabajo correctamente y que las empresas que las contratan reciban el servicio adecuadamente”, expresó.
Por otra parte, comentó que en Arhitac se sigue impulsando la iniciativa de que gerentes y personal de recursos humanos establecidos en distintas zonas de la ciudad se reúnan para analizar las realidades que se tienen en cada una de ellas.
Manifestó que dichas reuniones pueden ser un espacio para evaluar la problemática particular que las empresas tienen en ciertas partes de la ciudad y que pueden ser desde la alta rotación de empleados hasta problemas por la inseguridad y la mala infraestructura de las vialidades.
Dio a conocer que el congreso anual que la asociación organiza se realizará el 27 de octubre y que en el mismo se analizarán las tendencias que las áreas de recursos humanos están siguiendo en las empresas, entre las que están la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.
Durante la reunión mensual de Arhitac, se expusieron los temas de Liderazgo para distintas generaciones, a cargo de Federico Bezanilla, quien destacó que a los líderes de las empresas les corresponde determinar de qué forma personas de distintas generaciones pueden unir sus diferencias y trabajar juntos.
El otro tema fue el de Reclutamiento 2.0, expuesto por Jorge Montaño, desarrollador de la empresa Sisteca, quien habló de las ventajas que tienen las empresas al poder trabajar con las redes sociales y de cómo las mismas pueden ser una herramienta para la revisión de perfiles y la contratación de personal.