Tesla es ahora el cuarto fabricante de automóviles más valioso, colocándose detrás de Toyota Motor, Daimler y Volkswagen.
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk, con sede en California, Estados Unidos, subieron un 1.4 por ciento el 9 de junio, aumentando su capitalización de mercado a 61 mil 600 millones de dólares, unos 400 millones más que BMW.
Musk generó más entusiasmo por las acciones esta semana al reafirmar que el sedán Model 3, el vehículo más económico de Tesla, comenzará su producción a tiempo en julio y será seguido por un crossover más barato que prevé que termine atrayendo más demanda.
Ese vehículo, llamado Model Y, está programado para salir al mercado a finales de 2019 y necesitará su propia planta de ensamblaje, dijo el máximo ejecutivo durante la reunión anual de la compañía, realizada el 6 de junio.
Tesla superó en abril a los rivales estadounidenses General Motors y Ford Motor por capitalización de mercado, un cambio en la clasificación que el mayor concesionario de automóviles del país calificó de "inexplicable".
La empresa entregó menos de 80 mil vehículos el año pasado y ha reportado sólo dos trimestres rentables en su corta historia. GM, en comparación, vendió más de 10 millones de vehículos y espera ganar más de nueve mil millones de dólares este 2017.
(Con información de El Financiero)