La Universidad Autónoma de Sinaloa hizo entrega a Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán de un total de 111 mil 646 pesos, recabados por los alumnos de la institución mediante el sistema de ánforas y 261 mil 200 pesos más provenientes del donativo que realizo el personal administrativo.
Fue ante la presencia del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, su esposa Patricia Corrales de Guerra y autoridades de la Casa Rosalina que el presidente de Cruz Roja Culiacán, Héctor Orrantia Coppel recibió la aportación en apoyo para que la benemérita continúe mejorando la atención de sus servicios.
“Este donativo no sólo va a salvar alrededor de 2 mil vidas, más que eso da el buen ejemplo de que la UAS ayuda a que otras instituciones, personas y empresas también se animen a apoyar a Cruz Roja”, dijo.
Informó que a partir del apoyo que Cruz Roja Culiacán recibió durante esta colecta, seguirán siendo una institución que “hace muy bien las cosas” y que cuenta con un gran personal para hacer más eficiente el uso de los recursos que año con año recibe.
Por su parte el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera indicó que es necesario que Sinaloa cuente con estudiantes y ciudadanos generosos, dispuestos a sumarse a causas comunes y misiones que respeten, protejan y salven vidas.
“Más allá de los pesos y los centavos que obviamente son muy importantes, estamos haciendo entrega de nuestro aprecio y confianza con la institución Cruz Roja y su valiosa aportación a la sociedad”, expresó.