Con el objetivo de proveer humectación, cuidado, belleza y nutrición a la piel, en 1950 Esther Prieto de Montellano empezó a elaborar crema de forma casera, lo cual aprendió en un programa de capacitación gubernamental.
En aquel entonces los productos se comercializaban en el mercado municipal José Ramón Valdez, en Gómez Palacio.
Posteriormente, Alfonso Montellano Prieto, hijo de Esther, continuó con la fabricación y venta de la crema a nivel regional, encontrando buena aceptación entre los clientes.
En 2002, se tomó la decisión de formalizar el negocio familiar y se constituyó el Grupo Industrial Mont-Pre, SA de CV, con la finalidad de industrializar la producción y comercialización del producto, llamado formalmente Terssura.
Al siguiente año, un par de tiendas de autoservicio le brindó la oportunidad a la empresa de exhibir sus cremas, ingresando así al mercado de gran escala.
A partir de entonces se han ido incorporando cadenas comerciales, distribuidores y mayoristas a la lista de clientes de la compañía.
Piel tersa
Actualmente, Terssura se define a sí misma como la marca mexicana de cuidado específico en la piel y cuenta con tres líneas de producción: cuidado intensivo, clásica y protección diaria.
En cuanto al cuidado intensivo, se pueden encontrar las variedades Activ-UV, Intensiva Dual y Vital-E; entre las clásicas están la crema sólida, de almendras, desmanchadora con vitaminas y colágeno y la tradicional líquida.
Para la protección diaria, Terssura ofrece las cremas HI (hidratante) y RE (regeneradora), ideales para toda la familia.
Los productos de la firma se comercializan en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
(Bien Informado)
En febrero de 2017, Terssura recibió por segunda ocasión el Premio Región Lagunera hacia la Calidad, otorgado por la Canacintra Gómez Palacio.
20 mil cajas mensuales es la actual capacidad de producción de la empresa.
La firma ha trabajado de la mano con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para la automatización de los sistemas de producción, con la finalidad de mejorar la calidad.
7 son las cadenas de autoservicio en las que se comercializan los productos Terssura.