“No hemos dejado de crecer en cobertura, en calidad, en servicios y, en los últimos años, en modernas plataformas”, destacó Manuel Francisco Pérez Muñoz, director general de Radio Sistema del Noroeste (RSN), durante el festejo por el vigésimo aniversario del sistema informativo Línea Directa.
En la comida de agradecimiento al personal de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave y los corresponsales en la Ciudad de México, Pérez Muñoz resaltó la valía del trabajo de reporteros, técnicos, creativos, personal de promoción y comercialización para lograr mantener un producto a la vanguardia.
“Hemos vivido épocas difíciles, hemos atravesado por circunstancias que solo los grandes las pueden resolver, y nosotros las hemos resuelto también. Ahí va mi agradecimiento porque son ustedes los que lo han logrado. Servir a nuestro estado ha sido una de las primeras preocupaciones y ocupaciones en eventos difíciles”, señaló.
Nuestro medio, agregó el directivo, siempre ha estado a la salvaguarda de los sinaloenses con mucho valor, con mucho sacrificio y en muchas ocasiones ante adversidades de tiempo en circunstancias que apenas ustedes han sabido responder.
El director general de Línea Directa, Luis Alberto Díaz, también agradeció a todo el equipo por su entrega, por su compromiso y por buscar siempre cumplir con la máxima de informar al momento y de buscar la verdad.
“Mediante nuestro trabajo damos voz a mucha gente que no la tiene, que difícilmente sería escuchada por quienes toman las decisiones. Vivimos sus victorias, sus alegrías, sus derrotas sus tragedias”, mencionó.
Agregó que los directores de RSN no han escatimado recursos para que este sistema informativo se mantenga a la vanguardia en equipo material y humano, pero, destacó, lo más valioso es que no han escatimado el principal insumo para que un medio de comunicación lidere la opinión: el respeto total a la libertad de expresión.
Reconocen su labor
Durante el evento se entregaron reconocimientos a colaboradores con más de 20 años de servicio, destacando el caso de Rogelio Félix, reportero y conductor del noticiero, quien al hablar a nombre de la redacción aseguró que esa es su segunda casa, su segunda familia y donde ha crecido de la mano del sistema informativo.
El periodista se dijo satisfecho de ser parte de este equipo en el que, además de madurez profesional, ha encontrado momentos que han forjado su vida.
“El noticiero de Sinaloa donde la verdad se dice completa rebasa hoy su mayoría de edad con estos primeros 20 años. Los que estamos aquí y los que ya no forman parte de Línea Directa han puesto su granito de arena para que sigamos en el gusto de la gente, que cada día es más exigente a un periodismo profesional y comprometido con la veracidad”, aseguró.
En el evento se reconoció a 29 colaborares por contar con 10 años o más de trayectoria en el sistema informativo, así como a los analistas de Testigos de la Noticia: Tere Guerra, Javier Cabrera y Francisco Arizmendi. por más de 3 mil programas al aire y por su aportación a la generación de opinión.
Fue en 1997 cuando el noticiero inició transmisiones en todo Sinaloa, y en dos décadas ha logrado mantenerse en el gusto de su auditorio de radio y, a partir de 2009, también en internet con www.lineadirectaportal.com y las diversas plataformas en redes sociales.