Para este miércoles 21, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine Sobre interiores, con la proyección de los filmes El ciudadano Kane (Citizen Kane, dirección de Orson Welles, Estados Unidos, 1941) y El ángel exterminador (de Luis Buñuel, México, 1962), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.
El ciudadano Kane es una película de culto, que cuenta la historia del magnate Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte.
El ángel exterminador es otro clásico del cine, una sátira surrealista en la que, después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma.
El ciclo sigue el jueves 22 con La gran comilona (La grande bouffé, de Marco Ferrari, Francia, 1973) y Goodbye, Lenin! (de Wolfgang Becker, Alemania, 2003), y el viernes 23 sigue con los filmes Los excéntricos Tenenbaum (The Royal Tenenbaums de Wes Anderson, Estados Unidos, 2001) y La celebración (Festen, dirección de Thomas Vinterberg, Dinamarca, 1998).