Con el objetivo de empoderar a las mujeres empresarias para acceder a un financiamiento para sus negocios, el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Economía ha anunciado varias acciones.
Rafael Rodríguez Castaños, Delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, explicó que hay disponibles dos tipos de financiamientos con tasas preferenciales: que son Mujer Pyme y Crezcamos Juntos.
Durante la entrega simbólica de un cheque por 8 millones de pesos para empresarias de Canaco Guamúchil, destacó que a nivel nacional, según el Sistema Nacional de Garantías (SNG), Sinaloa es de los primeros 10 estados en dar apoyos negocios liderados por mujeres.
Agregó que estos financiamientos no son solo entregarles el dinero que necesitan para su proyecto, sino que llevan un acompañamiento en capacitación y gestión que les permite tener empresas más sólidas, y sobre todo más duraderas.
El cheque simbólico se entregó a la Presidenta de las Mujeres Empresarias de Canaco, Elena Beltrán Villarreal, y fue firmado por Heriberto Sánchez Luque, presidente de Canaco Guamúchil; Carlo Mario Ortiz, Alcalde de Salvador Alvarado; y otras autoridades.
Posterior al evento se realizó la inauguración de las oficinas del organismo dentro de Canaco Guamúchil, donde se buscará desarrollar y hacer crecer los negocios de las socias de la cámara.
Mujer PYME es un programa que busca el desarrollo y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, con acceso a financiamiento preferencial y a herramientas de desarrollo empresarial con préstamos desde 50 mil pesos hasta 5 millones de pesos.