Llegarán a Guanajuato cuatro nuevos proyectos de inversión japonesa por 48 millones de dólares, que generarán más de 800 empleos, con lo que se fortalece el clúster automotriz y el sector porcino de la entidad, señaló el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
La gira de trabajo de cinco días a Japón, se integró por una agenda de actividades que han dejado buenos resultados a nuestra entidad, donde se fortalecieron más los lazos de amistad principalmente con las autoridades y empresarios de Hiroshima, Tokio y Nagoya, destacó el Mandatario en rueda de prensa.
La empresa Kyoto Platec iniciará operaciones en octubre de este año y se ubicará en el Parque Industrial Santa Fe III, localizada en Guanajuato Puerto Interior. Contempla una inversión de 20 millones de dólares y generará 120 empleos. Maneja moldes de inyección de plástico para el sector automotriz.
Mientras que la empresa Minamida se establecerá en el Parque Industrial Pilba León, con una inversión de 6 millones de dólares, generará 80 empleos y producirá autopartes de forja en frio y micro fabricada, producción de pernos y tuercas. Se contempla que inicie operaciones el próximo año.
Ogawa se instalará en el Parque Industrial Santa Fe III, Guanajuato Puerto Interior, con una inversión de 3 millones de dólares y dará empleo a 50 personas. Se estima que inicie operaciones en julio del año próximo para elaborar ganchos de estacionamiento para la transmisión automática, engranajes de estacionamiento, piezas de embrague, y componentes de las bolsas de aire, comentó Márquez Márquez.
Y para el sector porcino, se tuvo un acuerdo con los directivos de ITOCHU, empresa Holding de Hylie / Avoir, para que inicien operaciones en Apaseo el Grande y Salvatierra. La inversión será de 18 millones de dólares y generará 574 empleos.
Con este proyecto, el estado de Guanajuato consolidará su liderazgo en el sector de porcicultura y mejorará la comercialización de alimentos derivados del puerco a Japón, China, Corea del Sur y también para venderse en el mercado mexicano.