La rectora de la Universidad de Occidente (U de O), Sylvia Paz Díaz Camacho, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), se reunieron con el objetivo de establecer beneficios con la comunidad estudiantil y el entorno empresarial.
Mediante la firma de una convenio se comprometieron fortalecer el vínculo estudiantil y privado, a través de una serie de líneas estratégicas para crear un modelo educativo colaborativo.
La rectora de la U de O destacó que es uno de sus objetivos el buscar mejorar la preparación de los estudiantes para que desarrollen sus conocimientos en la iniciativa privada.
Rodríguez Castaños manifestó que la UdeO ha sido una gran aliada de los sectores productivos por su amplia oferta educativa y que ahora, para estar a la vanguardia, hay que hacer uso de la tecnología que ofrecen las empresas especializadas.
Por su parte, Juan Carlos Chávez Sánchez, presidente de Canieti, dijo que existen muy buenas oportunidades para que jóvenes de Sinaloa realicen trabajos de calidad; de ahí el propósito de la Cámara para integrar las empresas a la educación, ya que es necesario que desde que los jóvenes realizan sus estudios en materias afines a la tecnología y las telecomunicaciones, efectúen prácticas en escenarios reales en esta materia y los docentes cuenten con herramientas para su desarrollo y cátedra.