El Ayuntamiento de Culiacán inició el proyecto de básquetbol Somos Guerrero el cual busca detectar jóvenes promesas de este deporte.
El alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos destacó que su administración brindará todas las facilidades para sacar adelante el programa y participó en un juego amistoso entre basquetbolistas profesionales y un equipo del Ayuntamiento.
En el encuentro, uno de los jugadores profesionales fue Horacio Llamas, el primer sinaloense en llegar a la NBA.
Este proyecto contempló inicialmente realizar un “campamento” en el parque “Revolución”, donde también fue el encuentro amistoso entre jugadores profesionales y funcionarios municipales, a donde acudieran niños, niñas y adolescentes, para realizar diversas prácticas durante el fin de semana y con base en los resultados hacer una selección de 30 jugadores y jugadoras para luego irlos preparando con mayor rigor en este deporte ráfaga.
Entre los jugadores profesionales también estuvieron David Pery Meza, oriundo de Culiacán; Jorge Gutiérrez, de Chihuahua; Saúl Torres, también de Chihuahua, Paco Cruz y Héctor Hernández, este último seleccionado nacional.