El presidente municipal de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos en compañía de los vecinos del Limón de los Ramos y su equipo de trabajo supervisaron los avances en la construcción del dren que atraviesa la comunidad, para constatar que no habrá riesgo en esta temporada de lluvias.
El alcalde recordó que a mediados de abril se puso en marcha un programa de limpieza y desazolve de arroyos, canales y drenes, el cual tenía como meta limpiar cerca de 110 kilómetros, para evitar que hubiera alguna obstrucción con basura o con maleza y que ello a su vez provocara inundaciones, como ha ocurrido en años anteriores.
Los vecinos de El Limón de los Ramos recordaron al funcionario que en temporadas atrás el agua subía de nivel provocaba daños materiales.
El alcalde detalló que para realizar el trabajó se utilizó maquinaria pesada como excavadoras debido a la cantidad de basura y tierra acumulada.
Adicionalmente a las labores de limpieza del dren, el presidente municipal hizo el compromiso con los habitantes de El Limón de los Ramos de enviar personal médico para atender una sentida demanda que le han planteado en este sentido.
Por lo pronto, dijo, habrá que centrar los esfuerzos para que esta comunidad cuente con un Centro de Salud.