Fue lanzada en Culiacán la nueva plataforma Jobbe, orientada a profesionistas, empleados, subempleados y trabajadores por cuenta propia que quieran ofrecer sus servicios de manera directa y sin intermediarios, ganando dinero por lo que ya saben hacer.
En la presentación de esta plataforma e inauguración de sus oficinas, Carlos Hermosillo Jacobo, fundador y director de la firma, explicó que la aplicación Jobbe sirve también para quienes buscan ser contratados por una empresa.
“Jobbe es la aplicación donde contratas y eres contratado. Puedes ofrecer tus servicios profesionales y encontrar lo que necesitas con la confianza de pertenecer a una red de personas calificadas, servicios técnicos y reparaciones, asistencia en el hogar, asesorías, salud y cuidado personal, entretenimiento y cualquier otro servicio”, explicó.
La plataforma funciona como una especie de padrón de prestadores de servicios, tales como plomeros, carpinteros, electricistas, fotógrafos, abogados y médicos, entre muchos más, agregó el director.
Hermosillo Jacobo expuso que Jobbe consta de tres aspectos: ser una aplicación móvil, en la que alojan a los prestadores de servicios profesionales; constituirse como una agencia de colocación para atender a todos los buscadores de empleo y tener un área de capacitación para y en el trabajo.
Además de la aplicación y una página web, se creó un módulo itinerante, o ‘jobstruck’, el cual estará en plazas y sitios públicos, colonias y centros comerciales con la finalidad de “encontrar a todas estas personas que están queriendo generar productividad”, indicó Carlos.
Informó también que Jobbe cobrará una cuota fija mensual a quien desee estar en el portal, que es de un salario mínimo, alrededor de 89 pesos. O si se paga por un año, serían 75 pesos mensuales.