La Fundación Carlos Elizondo Macías, institución de asistencia privada, llevó a cabo la presentación de los 84 jóvenes seleccionados para el programa de becas 2017 que otorga la organización.
Los estudiantes elegidos recibirán apoyo económico para sus estudios profesionales en diferentes instituciones de educación superior en el país.
La beca está conformada por los fondos otorgados por las empresas de Grupo Ceres, aportaciones voluntarias de sus empleados, por la Fundación Monte de Piedad, Fundación ACIR, Asociación Día Solidario de Gas Natural Fenosa, Patronato pro Educación de Ahome y compañías diversas que se suman como donantes.
Guillermo Elizondo Collard, presidente de la Fundación Carlos Elizondo Macías, explicó que la institución beca a jóvenes brillantes que tienen como mínimo 90 de calificación y que son seleccionados a través de un estudio socioeconómico.
De las 84 becas otorgadas este año, detalló Elizondo Collard, 31 por ciento son para jóvenes que viven en pobreza extrema y 19 por ciento, en pobreza; 31 por ciento para estudiantes de clase baja, 17 por ciento de media baja y 2 por ciento de clase media.
El 83 por ciento de los becados estudia en universidades públicas y el 17 por ciento, en privadas; el 54 por ciento son mujeres y el 46 por ciento hombres.
“Estos jóvenes deben ser una referencia para el sector empresarial porque están muy preparados; van a ayudar mucho a la empresa o al gobierno”, comentó el presidente de la fundación.