Líder empresarial en el Noroeste de México por llevar la presidencia de Grupo Tersa. Rodrigo Valle Hernández se inició en el ramo automotriz gracias a que su padre le incursionó con la distribuidora Chrysler y desde entonces su pasión por este sector ha ido en aumento.
El empresario creó el programa “Gerencia de Sueños”, desarrollado por Grupo Tersa para incentivar a que sus colaboradores cumplan sus sueños, sin importar la meta, ya sea invertir en su patrimonio, formar una familia o realizar un viaje que trascienda sus vidas. Con lo anterior, Grupo Tersa ganó el nombramiento de Great Place to Work.
La Fundación Valle Bibb se constituye en 2014 a fin de canalizar los recursos del Grupo destinados en apoyar a la población más vulnerable de Baja California a través de los siguientes programas: Educación, Salud y Género Humano.
Valle Hernández comenzó como gerente administrativo de Chrysler y en 1987 decidió abrirse camino en el negocio de venta de llantas con su propia compañía, Uniroyal.
En 1991 Michelin México compró Uniroyal y BF Goodrich, por lo que Valle Hernández obtuvo la distribución directa para Tijuana, Ensenada y Mexicali.
Con fuerte presencia, el empresario solicitó a Michelin la concesión de Baja California Sur con La Paz y Los Cabos para luego adquirir Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Una de las estrategias de Grupo Tersa ha sido capitalizar su nombre para generar un prestigio con el fin de que al llegar a una plaza nueva el cliente ya sepa de quién se trata.