Saida Muriel Hid, tijuanense, egresada de la carrera de Comunicación de la IBERO, con una maestría también en comunicación por el Instituto Superior de Marketing de Barcelona, España y con 25 años de trabajo en medios de comunicación, ha demostrado competitividad y tenacidad, al dirigir y comercializar una de las revistas de mayor distribución en Baja California; la primera en su género en el estado.
En esta década, Mujer Actual ha aportado valor y sentido de comunidad; ha acercado información de gran utilidad a los lectores en todos los ámbitos, enalteciendo el esfuerzo de mujeres exitosas, e inspirando a otras más, para que hagan realidad sus sueños.
Mujer Actual es una revista de circulación gratuita fundada en Tijuana que se distingue por publicar la trayectoria de mujeres exitosas que engalanan su portada.
Si bien 2007 en Tijuana fue un año de grandes retos en materia de seguridad, Saida Muriel Hid no dudó en lanzar una opción alterna que identificara principios, valores y ética. Fue una ciudadana más que se unió en la lucha por darle un nuevo rostro a la ciudad, a través de su gente.
“Tratamos de dar un toque positivo a todo lo negativo, las monedas siempre tienen dos caras”, comparte la CEO de Mujer Actual.
Mujer Actual ha contado en una década, la historia de más de 500 mujeres. Empezó con un tiraje de 5 mil revistas, y ahora se distribuyen 25 mil en BC y el Sur de California; cifra certificada ante el Padrón de Medios Impresos a nivel nacional.
¿Cuál ha sido el mayor reto?
La persistencia, nunca desertar. Buscar la manera de cómo sí seguir adelante.
¿Cuál es la importancia de que exista un medio como Mujer Actual?
Sin duda lo más importante de la revista es su contenido, y por ello además de nuestras entrevistas propias, nos allegamos a especialistas para hablar sobre: pareja, hijos, gastronomía, arquitectura emblemática, bienes raíces, etc.
¿Cómo describe Mujer Actual el empoderamiento de la mujer?
Lo entendemos como el proceso por el cual la mujer se fortalece y adquiere dominio sobre su propia vida y su entorno. Y en la revista buscamos que la mujer se informe, se ame, se respete, se valore, se concientice, se cuide, y se realice.
¿Un consejo para la comunidad emprendedora?
Que sigan sus sueños, si realmente quieres algo, no desertes y se dará.