Tras enviar la ayuda de Sinaloa para los afectados por los sismos, donado en los centros de acopio de Cruz Roja en el estado, y de la partida a Chiapas de 20 voluntarios el 28 de septiembre de las diferentes delegaciones de Cruz Roja Sinaloa, el 12 de octubre llegan los voluntarios y en presencia del delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz, presentan los resultados obtenidos.
Arturo Ramos Ortiz señaló que entre los labores que llevaron a cabo fueron: trabajos de evaluación de daños, jornadas medicas y la entrega de 220 toneladas de lo donado por la sociedad sinaloense.
Se atendieron 12 municipios, entre los que se encuentran: Tonalá, Chiapas de Corzo, Cintalapa, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores Tapachula, Chiapilla, entre otros.
El delgado de Cruz Roja en Sinaloa indicó que se benefició a más de 31 662 mil familias, 558 beneficiados en jornadas medicas en las comunidades del estado, 222 comunidades se atendieron y se trabajó en el centro de acopio general de Chiapas donde clasificaron y empacaron víveres y medicinas. Por el momento Cruz Roja Sinaloa se encuentra en proceso de clasificar y empacar en el estado, 111 toneladas de lo donado.
“Cruz Roja Sinaloa seguirá caminando y ayudando a nuestros hermanos en el país. Les recordamos a la sociedad que Cruz Roja es para todos, y hoy puedo decir ¡Sinaloa misión cumplida!” señaló el delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz.