Nobis es una empresa dedicada a la consultoría y asesoramiento en materia de seguridad social, fiscal y administrativa ubicada en Culiacán que da servicio en 19 estados de la república.
Su objetivo es brindar asesoría en temas de recursos humanos para encontrar formas de trabajo más eficientes y que esto conlleve a ahorros sustanciales y descargas administrativas para las empresas.
“Nosotros operamos con una matriz de servicios especializados. Hacemos un análisis muy claro entre los recursos de la empresa, su volumen, el recurso humano que requiere, su desarrollo administrativo y las tareas que realiza cada persona o cada área dentro de la misma empresa. Del resultado determinamos cuál es el tipo de acciones que requiere una empresa para poder disminuir sus costos y eficientar su funcionalidad”, destaca Martín Lizárraga Rocha, director general de Nobis.
PROYECTO
Uno de los mayores problemas de las empresas es la rotación de personal, sobre todo en negocios como supermercados y maquilas. Para esto, Nobis ha desarrollado un nuevo producto que disminuye esta incidencia.
“Con este producto tenemos la posibilidad de buscar al empleado idóneo, reclutarlo, contratarlo y que entre en un proceso de capacitación, con unas horas de capacitación a la semana y con varias horas diarias de capacitación práctica. Esto nos permite que en tres meses esta empresa tenga la posibilidad de descubrir el potencial real que tiene cada empleado”, indica Lizárraga Rocha.
BENEFICIOS
El principal beneficio para los empleados es que en ningún momento se afecta su salario y prestaciones.
“A diferencia de algunas empresas que ofrecen administración de nómina, nosotros garantizamos siempre que el nivel salarial ante el IMSS y ante todas las instituciones no puede ser menor a partir de nosotros. Es decir, nunca estamos en el menoscabo de las prestaciones y mucho menos de las obligaciones que tiene el patrón con el trabajador”, afirma.
Nobis garantiza que el trabajador no va a dejar de recibir sus vacaciones, aguinaldos y reparto de utilidades, entre otras prestaciones básicas.