Bajo el objetivo de concientizar a la población femenina sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados, Grupo Premier celebro en octubre, junto con otras instituciones, el mes de prevención del cáncer de mama.
Durante el mes se comprometió a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con este enfermedad.
Como cierre de actividades del mes rosa, Grupo Premier y distintas instituciones de salud, gobierno e instituciones privadas se reunieron en Land Rover Culiacán con el objetivo de presentar ante los medios y la sociedad los resultados de los esfuerzos de prevención del cáncer de mama.
Estuvieron presentes Lilian Cázares Rojo; directora general de Uneme Dedicam Culiacán, Ana Ochoa de Román; directora general del voluntariado por la salud, Ivette Palma Valle; directora del Instituto de Cancerología, Alejandra Vallati Pérez; directora del Instituto Municipal de Las Mujeres Culiacán, Ana Acosta Mendoza; responsable estatal del cáncer de la mujer y Saraí Loaiza Pérez; gerente de desarrollo organizacional de Grupo Premier.
Con su campaña #CheckBoobs, Grupo Premier buscó hacer conciencia de la importancia del chequeo oportuno entre todos los colaboradores, familiares, clientes y sociedad en donde se tiene presencia.
Resultados de la campaña #CheckBoobs
Numero de mujeres revisadas: 507
Porcentaje de mujeres de grupo Premier que participaron: 99%
Agencias en las que se hizo la exploración clínica: 19
Mujeres que se realizaron sus estudios en su lugar de trabajo: 268
Casos detectados que necesitan seguimiento medico: 8
Platicas de concientización brindadas: 8
Voluntarios que salieron a la calle a dar el mensaje de prevención: 296
Ciudades en las que se hizo la campaña: Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil, Ciudad Obregón, Hermosillo, Tijuana, Los Cabos, Monterrey y Saltillo
Reproducciones de videos de campaña: 35,878