Con el objetivo de superar los 2 mil 700 millones de pesos que se vendieron el año pasado en Sinaloa, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Culiacán, a nombre de las empresas afiliadas, se dice lista para el Buen Fin, uno de los eventos comerciales más esperados del año.
Octavio Crespo Sánchez, presidente del organismo, indicó que en esta edición 2017, a realizarse del 17 al 20 de noviembre, esperan un crecimiento de entre 8 y 10 por ciento en las ventas, respecto de 2016, e invitó a los consumidores a comprar con responsabilidad y en comercios formales.
“Los consumidores depositan su confianza en los comercios legalmente establecidos que participan en el Buen Fin. De ahí la recomendación que les hacemos siempre de que compren en comercios formales”, recalcó.
Mencionó también que se estima la participación de igual o más empresas que el año anterior, cuando 5 mil 500 negocios de todo Sinaloa fueron parte del Buen Fin.
Crespo Sánchez informó que, a nivel nacional, en 2016 el resultado de las ventas fue de 89 mil 600 millones de pesos, de los cuales los pagos en efectivo y en tarjeta de débito representaron un 60 por ciento del total de las compras; mientras que las adquisiciones con tarjeta de crédito, departamentales y de Fonacot representaron un 40 por ciento del total de las ventas.