Con varios años teniendo la responsabilidad social dentro de su plan de trabajo, Molinera del Fuerte, bajo la dirección general de Simón Dorado H., es una empresa originaria de Los Mochis, Sinaloa, que descubrió un distintivo que la ayudó, no solo agregar valor y rentabilidad, sino que la reconoce como una empresa comprometida de manera voluntaria y publica, a la gestión responsable de sus actividades empresariales.
Es así, como en 2008 obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y hoy suma nueve años convencida que continuará en el mundo de la responsabilidad social, con la mentalidad de que es un trabajo que se hace por convicción y no por conveniencia.
Álvaro Ruiz, jefe de recursos humanos de Molinera del Fuerte, asegura que entre los beneficios de ser una empresa ESR se encuentra contar con un posicionamiento de marca en la ciudad, gracias a que apoyan a distintas actividades sociales como eventos deportivos, carreras pedestres y distintas campañas de vinculación con la comunidad.
“Creemos en el concepto de ESR, cumplimos con sus lineamientos, y estamos convencidos que estamos dejando cosas buenas a nuestros colaboradores y sociedad”, indica el directivo.
Campañas de ESR que han realizado:
- Vinculación con nuestra comunidad
- Curso de horneado de pan y tortilla a comunidades de la zona rural
- Participan en eventos deportivos y sociales
- Apoyo económico y en especie a eventos deportivos
- Participación en carreras pedestres
- Cuidado y prevención del medio ambiente
Campañas dentro de la empresa:
- Se brindan prestaciones superiores a las de ley
- Se reconoce a los cumpleañeros del mes y llevan a cabo, sus ya tradicionales posadas.
- Se realiza una liga interna de futbol soccer
- Torneo de boliche donde se integra al personal y a la familia
- Cada seis meses se dota de uniformes y material de seguridad