Al ser originario de una comunidad de menos de cien habitantes, Los Vasitos, del municipio de Culiacán, y ser criado en una colonia popular, le hizo comprender a Sergio Torres lo que de verdad necesita la gente.
Y añade: “soy un eterno inconforme porque me gusta que las cosas mejoren para la gente y eso implica romper con inercias y comodidades. Un político debe ser alguien que se anime a transformar y para transformar hay que tomar decisiones”, y considera que un ejemplo de esto último, es el Gobernador Quirino Ordaz.
Sergio Torres, quien se define como un político de resultados, reflexiona: “La política es una profesión y por eso tengo aspiraciones de continuar sirviendo desde un cargo de elección popular”
“He dedicado este último año, primero a convivir más tiempo con mi familia y a seguirme preparando. La sociedad actual está evolucionando de manera vertiginosa y un político debe estar al tanto de todas las tendencias sociales, legislativas y de gobierno”
Sergio Torres, fue Presidente Municipal de Culiacán, en donde implantó el Cabildo Abierto, una práctica de participación ciudadana reconocida a nivel nacional y que, gracias a su éxito, posteriormente se hizo obligatoria para todos los municipios del Estado de Sinaloa.
Ha sido también, diputado federal y diputado local, regidor y líder del sindicato de trabajadores de Culiacán, entre otros cargos.