El Grupo Guzmán, de donde se desprende Llantera Guzmán inició en 1955 en Mazatlán con la venta de llantas Firestone. Actualmente la empresa ha evolucionado en sus productos y servicios que ya no son nada más llanteros, sino que tienen opciones tanto para autos y camionetas así como camiones, equipos agrícolas y OTR.
Carlos Manuel Guajardo Izabal, gerente de la zona Centro de Culiacán de la Llantera Guzmán, explica que el objetivo del negocio es ofrecer un servicio integral para el cliente, donde en un solo lugar puede encontrar todo lo que necesita para sus llantas.
Actualmente Llantera Guzmán cuenta con un punto de ventas en Escuinapa; tres en Mazatlán; uno en Culiacán, uno en Guasave y la matriz en Los Mochis donde también hay una planta de renovado Bandag y el Centro Camionero BTS con tecnología de punta.
Renovado de llantas
Una parte importante de Llantera Guzmán es su planta de renovado Bandag de Bridgestone, que es la marca principal en renovado para clientes camioneros. Este proceso se puede realizar hasta dos veces dependiendo del tipo de uso.
“Al adquirir una llanta de camión, le va a dar un rendimiento de acuerdo al modelo y cargas que maneje cuando termina su vida útil la llanta original se revisa, se manda a nuestra planta de renovado y se le pone el hule nuevo”
Carlos Manuel Guajardo Izabal, Gerente de la zona Centro de Culiacán de la Llantera Guzmán