Jorge Enrique Corral Torres, director de Golf del desarrollo Estrella del Mar, en Mazatlán, considera que el golf es un estilo de vida que engloba varios factores, como la familia, los amigos, los negocios y la pasión por el deporte.
Practicar esta disciplina deportiva le permite crear y atender relaciones con líderes empresariales, políticos y del medio del espectáculo, ya que son muchos los directores y dueños de empresas, gobernantes y celebridades que juegan golf, afirma Corral Torres.
“El golf son relaciones. Muchos negocios se cierran en el campo. Yo lo he visto y lo he vivido”, comenta.
Jorge Enrique considera que los jóvenes estudiantes deberían involucrarse en este deporte, pues ello, al graduarse, les podría ayudar a conseguir mejores trabajos.
“Un joven que anda en el ambiente del golf puede encontrar en él un trampolín laboral, en comparación con quien no lo juega; se le abren las puertas a cosas grandes”, menciona.
El director de golf ve este deporte como un parteaguas de oportunidades para la juventud, la cual puede aprovechar las becas que se otorgan en Estados Unidos para hombres y mujeres.
Experiencia única
Desde 2014, Jorge Enrique dirige el club de golf de Estrella del Mar, que cuenta con un campo de 72 hectáreas, con 3 kilómetros frente al mar, lo cual ofrece una experiencia inigualable, expresa el director de Golf.
“Tenemos la ventaja de que seis de nuestros hoyos corren paralelos al mar, con lo cual el jugador tiene una experiencia de juego única”, recalca.
Este campo ha sido sede de torneos importantes, como el PGA Tour Latinoamérica, la gira de Canadá, la Copa Gobernador y torneos amateur regionales a beneficencia de instituciones de asistencia privada.