En 2013 con la meta de cambiar a Cruz Roja Sinaloa a una institución con mejor equipo y más capacitación en su personal, un grupo de empresarios se unió e inició el proyecto de cambio, el cual ahora posiciona a Cruz Roja Sinaloa como un ejemplo nacional.
Arturo Ramos Ortiz, como parte de los empresarios que formó parte del cambio, tomó la batuta de delegado estatal de Cruz Roja Sinaloa en 2015, con la misión de transparentar el trabajo,es decir que los que aporten sepan para que donan.
Cruz Roja Sinaloa tiene como función principal dar servicio a la persona que lo requiera, en el momento que lo requiera, estabilizarlo y llevarlo a la clínica más cercana, todo esto sin ningún costo.
“Hemos evolucionado y creado áreas de especialidades, (donde hay consultorios, médicos, enfermeras, todo a costos voluntarios) que nos permiten tener más herramientas de captación de recursos”, menciona el delegado estatal.
Todo el crecimiento positivo, recalca Ramos Ortiz, se debe al trabajo en conjunto de todos los presidentes de las delegaciones en el estado, a una constante comunicación de las necesidades, al buen trabajo del equipo operativo, a gobierno, medios de comunicación, pero sobre todo a la sociedad sinaloense que sigue confiando en la institución.