Trabajar desde el año 2001 como consultor en grandes empresas de Centro y Sudamérica le dio a Nick Bisbardis Yáñez la iniciativa de comenzar en 2005 su negocio de consultoría.
Fue así como inició con Hemispheria Consultoría Global, una firma que desarrolla proyectos altamente rentables implantando una cultura organizacional de planeación, medición y trabajo por resultados, con sistemas de supervisión activa que agrega valor a los procesos y aumenta la eficiencia operativa de las empresas.
La fortaleza de Hemispheria, explica Bisbardis, se encuentra en su equipo multidisciplinario de consultores internacionales de alto nivel, además del enfoque de adecuar los softwares a los procesos que se deben implementar en la empresa, y no al revés, como sucede en la consultoría tradicional, que los procesos se adecuan a los softwares.
“Incrementamos las utilidades de nuestros clientes. Hemos llegado a generar flujos de efectivo hasta 60 veces el costo del proyecto”
–Nick Bisbardis Yáñez, Socio Director de Hemispheria México
“Nuestro estilo de trabajo es que un consultor llega a una empresa y trabaja en ella de tiempo completo todos los días desde el diagnóstico, hasta la implementación del proyecto, logrando en seis meses mejorar todos los procesos”, subraya.
¿Cómo lo hacen?
La metodología de Hemispheria funciona en cualquier tipo de empresa o industria porque une su experiencia en comportamiento humano, sistemas de trabajo y herramientas de gestión, con los conocimientos que tiene el cliente de su negocio, generando valor.