El día 24 de enero, reunidos por el Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo, Icami, directivos de diferentes empresas recibieron la conferencia de Pablo Matías Blanco bajo el tema: ¿Cómo se hace a un líder?.
Pablo Matías Blanco es M.B.A. por la Universidad Torcuato Di Tella, escritor, consultor y profesor del Instituto Madero en Argentina.
La meta de la conferencia fue brindar a los directivos de herramientas, sin ser conceptos teóricos, para ser un buen líder en el siglo XXI y pensar bajo diferentes ángulos para comprender de una manera consiente que el cargo directivo es una cuestión de percepción. El ser consiente de sus percepciones, comunicación y del sistema de creencias y valores, dotan al directivos de metodologías para aplicarlo en la practica.
Matías Blanco habló sobre como un buen director debe trabajar en base al futuro, ya que esto lleva a lograr estrategias en la empresa y lograr posicionarse.
“Un buen líder lo primero que va a buscar trabajar es en su autoconocimiento, para entender a sus colaboradores y ayudarlos a desarrollar su máximo potencial” señalo el conferencista.
El conferencista señalo que es importante que el líder encuentre su rol para poder asignar a sus colaboradores sus roles adecuados, trabajando sobre cuatro ejes: modelo comunicación del siglo XXI, sistema de paradigmas, creencias y valores, perfiles de personalidad y delegación, gestión del poder, la autoridad y la influencia.
Dentro de la conferencia se abordaron temas como la importancia de los valores en los equipos de trabajo, como digerir la realidad desde diferentes perspectivas, romper paradigmas y no completar verdades cuando se desconoce el cien por ciento de los hechos.