Hemispheria Consultoría Global trabajó con Impulsa Inmuebles e implentó un proyecto en los procesos administrativos para lograr la consolidación de la venta que tuvo como resultado una compañía más eficiente y ágil.
Dicho proyecto está integrado por tres pilares fundamentales.
Perfilamiento de clientes
Se definieron las bases para establecer la frontera entre el área Comercial y el área de Administración de la Venta, con lo cual se optimizó el flujo de información entre las dos áreas, se mejoró el perfilamiento de clientes dando bases para aprobar los créditos bancarios en menor tiempo.
Elaboración de contratos
Se diseñó un sistema de cómputo con el cual las actividades administrativas se automatizaron, logrando un tiempo estándar de servicio interno para elaborar los contratos de compra venta de casas automatizados en el sistema.
Tramitación
Se definieron las actividades de planificación y seguimiento para la gestión de crédito y la firma de escrituras creando una herramienta computarizada para agendar y monitorear el cumplimiento de actividades operativas. Se implementó una reunión semanal operativa para observar el desempeño del equipo de acuerdo a los indicadores.
“Hemispheria Consultoría Global realizó un aporte a los procesos administrativos, donde revisaron y sistematizaron una plataforma en internet, permitiendo a los colaboradores acceder desde cualquier sitio a los sistemas y agilizar los procesos comerciales”
–Miguel De La Cruz Navarro, Director de Administración y Finanzas de Impulsa Inmuebles
Con esto Impulsa Inmuebles se consolida como una empresa que da satisfacción a sus clientes cumpliendo con altos estándares de servicio y prestando una asesoría completa desde la elaboración del contrato, la obtención del mejor crédito y el acompañamiento para lograr la escrituración dentro del plazo.