Como parte de las actividades paralelas a la exposición Modulaciones. Pintura 1898-2016, la cual se exhibe en el Museo de Arte de Sinaloa (Masin) y en la Galería de Arte Antonio López Sainz, Amanda de la Garza, historiadora del arte, y Graciela Kasep, curadora de la muestra pictórica, mantuvieron un diálogo entre ellas y con los asistentes acerca del trabajo curatorial que significó esta exposición.
“Esta es una aproximación desde el punto de vista académico. La conversación entre dos especialistas en la historia del arte y la curaduría nos permitirá aproximarnos (a la muestra) de otra manera, a través de su mirada y conocimiento”, expuso Minerva Solano, directora del Masin.
La charla, agregó, forma parte del programa de actividades paralelas que se ha creado con la intención de propiciar el diálogo y hacer una interacción viva con la curadora y los artistas.
Amanda de la Garza es licenciada en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en antropología de la cultura por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con maestría en historia del arte – estudios curatoriales en la UNAM.
Graciela Kasep Ibáñez es de formación inicial en ciencias de la comunicación y periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cursó seminarios del programa de posgrado en historia del arte, en el departamento de arte de Boston College y Harvard Extension School, entre 2003 y 2005.
Realizó la maestría en historia del arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, recibiendo mención honorífica por la investigación Giorgio de Chirico y la fijación imperecedera de la memoria.