El Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa, en la búsqueda constante de actividades que fomenten el desarrollo de sus estudiantes fuera y dentro de las aulas de clases, creó los talleres verticales en cada una de sus carreras profesionales.
El 21 de febrero se llevó a cabo la inauguración del segundo Taller Vertical IBN – BIO, el cual representa un reto con impacto real, vinculado en el área de bioingeniería en la empresa de un socio formador, en este caso de la empresa Del Rancho de Panino.
En este reto, los equipos conformados por estudiantes de todas las generaciones de la carrera de IBN (ingeniero en bionegocios) /BIO explora, desarrollarán entre tres días, finalizan el 23 de febrero, la solución a la problemática del socio formador: desperdicio de yemas de huevo de gallina.
Con tres días de investigación y creación en el taller vertical, los estudiantes tendrán el reto de desarrollar un bioproducto, por equipo, que utilice como ingrediente principal la yema de huevo (diseño de bioproceso, con su validación de mercado), desarrollar un prototipo del bioproducto y presentar la propuesta ante la empresa.