De nueve hoyos está compuesto el campo de golf del Country Club de Los Mochis, el cual fue diseñado por Benjamín F. Johnston, uno de los fundadores de la ciudad.
Es un espacio deportivo pequeño pero retador, con ‘greenes’ elevados y cubiertos por trampas, explica Jesús Joaquín Medina Wong, profesional de golf del Country Club de Los Mochis.
“Ser estrecho y con ‘greenes’ chicos hace de este campo todo un reto. Es difícil, por los obstáculos que tiene”, afirma Medina Wong.
Justamente lo que le gusta a Jesús Joaquín de este deporte es competir contra el campo.
“Aquí nadie te ayuda. Tú estás solo y debes tener claro que vas jugando contra el campo y los retos que te pone hoyo por hoyo, calculando cuántos golpes debes dar a la bola para acercarte o hacer un hole, y así vas armando tus estrategias. Debes tratar de no pensar en lo que otro competidor lleva, porque te distraes”, expresa el profesional de golf.
El gusto por jugar golf le nació a Jesús Joaquín desde los 10 años de edad, por influencia de tíos y primos que practicaban este deporte en el club de la ciudad.
Algunos de sus jugadores favoritos son Phil Mickelson, Tiger Woods, Rory McIlroy, Jordan Spieth y Rickie Fowler.
Los campos de golf que más le han gustado son de la Ciudad de México, lo cuales, dice, están siempre verdes por la lluvia constante que cae; así como algunos de Los Cabos que se ubican ala orilla de la playa.
Torneos
La Dirección de Golf del Country Club de Los Mochis organiza diversos torneos a lo largo del año, siendo el Torneo Anual el principal de ellos.
Llevada a cabo siempre el primer fin de semana de octubre, en la competencia se reparte una bolsa de casi 3 millones de pesos.
“Hay premios a los ‘oyeses’, a los hole in one. Hemos regalado camionetas Cheyenne, Tahoe y Cadillac a los hoyo en uno; y para los ‘oyeses’ ha habido automóviles Spark y, en su momento, Atos. Entregamos centenarios a los segundos lugares y 20 mil pesos a los terceros”, detalla Jesús Joaquín.
El torneo acepta un máximo de 120 golfistas no profesionales, indica el administrador del campo, y en él han participado jugadores reconocidos de la región, como Marino Ruiz, Martín Favela, Luis Fing, Humberto Gómez y Juan Carlos y Fernando Letamendi.
En marzo de cada año se juega el torneo del Club Rotario Los Mochis Zuaque; en mayo, el Best Player de El Debate y, en diciembre, el del Banco de Alimentos.
Además de estos, el club organiza eventos deportivos internos en fechas especiales.
(Édgar Hernández)
“La ventaja del golf es que lo puedes jugar a cualquier hora y en cualquier momento. Es un deporte que lo encuentras en el lugar al que vayas. Si te vas de vacaciones, muchos hoteles tienen campo de golf, y lo puedes jugar solo”
Jesús Joaquín Medina Wong, director de Golf del Country Club de Los Mochis