En el marco del convenio que existe entre las ciudades de Culiacán y de Pharr, Texas, autoridades del Puente Internacional de Pharr realizaron un seminario de exportación para productores agrícolas.
El objetivo del encuentro es fortalecer los enlaces comerciales, crear estrategias y hacer sinergia para establecer un intercambio comercial de productos perecederos que cruzan de México hacia Estados Unidos, explicó Luis Bazán, director general de Pharr International Bridge.
“Vamos a seguir adelante con nuestros proyectos, con la infraestructura y las inversiones. Para el año 2020 haremos una inversión de 30 millones de dólares en infraestructura para cruzar sus productos por Pharr, a base también de las alianzas que tenemos no sólo con Culiacán, sino en Reynosa, con la Asociación de Agentes Aduanales”, mencionó Bazán.
Édgar Delgadillo, presidente del Consejo del Puente Internacional de Pharr, indicó que están para ayudar a los productores en todo lo que esté a su alcance y que el puente enlaza a toda la aduana tanto del lado mexicano como del estadunidense.
“Nosotros como puente hacemos todo lo que está a nuestro alcance para hacerles la vida más fácil (a los agricultores). Estamos para apoyar. Las alianzas las hacemos con el fin de que los productos sean cruzados de manera más eficaz”, aseguró.
Jaime Cabrera Cortés, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Culiacán, invitó a los empresarios agrícolas a aprovechar esta nueva ruta de exportación, mediante la cual podrán llegar al este de Estados Unidos, “la zona más dinámica” de ese país.
(Édgar Hernández)