Caballeros de Culiacán de la mano con Adelnor, Fundación Cárdenas, Parques Alegres y Grupo C1 realizó la primera copa de basquetbol que busca motivar la participación de la juventud en el deporte en Villa Juárez, Navolato. Esta primera copa de basquetbol nació gracias la iniciativa del programa ciudadano Rescatemos de Corazón Villa Juárez, con el que han rehabilitado espacios públicos, entre ellos una cancha de baloncesto. La meta de los programas en el poblado son motivar la sana convivencia y la disciplina deportiva.
El evento se realizó el domingo 4 marzo en la cancha la techumbre de Villa Juárez, en una final muy reñida, los dos equipos brindaron un gran espectáculo. El equipo que se alzó con el triunfo fue Costa Rica, segundo lugar Villa Juárez y tercero el equipo de Sacrificio.
Estuvieron presentes el Lic. Marco Ojeda, director general de Adelnor; el Lic. Raúl Carrillo, secretario de Desarrollo Social del estado de Sinaloa; Francisco Fraijo, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Adelnor; Hiram López, gerente general del Club Caballeros de Culiacán, y Liliana López, directora de Fundación Cárdenas, fueron los responsables de entregar los trofeos y hacer la clausura del evento.
El director general de Adelnor se mostró contento por la primera edición de la Copa de Basquetbol Rescatemos de Corazón Villa Juárez, pues tuvo una respuesta efectiva de más de 30 equipos.
“El principal motivo de la primera copa fue motivar las actividades de disciplina y recreación, en especial la del baloncesto en el poblado. Y parte de la idea de que Caballeros de Culiacán participe es que visoreen dentro de estas comunidades a posibles jugadores”, mencionó Ojeda Elías.
Con la realización de este primer torneo de basquetbol, Adelnor se compromete a seguir realizando programas en Villa Juárez y a darle continuidad a la participación deportiva de la comunidad.