Con la finalidad de elevar el nivel de los jugadores jóvenes, Felipe Menchaca
Castillo dirige la Academia Infantiles- Juveniles del Country Club de Los Mochis.
Dentro de las actividades en las que participan se encuentra la Gira Sinaloa, que se juega en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis. Esta consta de seis etapas, de las cuales se juegan dos en cada ciudad, explica el profesional del golf.
“Tenemos también un torneo regional en el que participan jugadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, del cual los mejores cinco caballeros y las cuatro mejores damas representarán a la zona noroeste en la Ciudad de México, en marzo”, precisa.
Con casi dos años en funcionamiento, esta es la primera academia formal de golf de la región noroeste, asegura Menchaca Castillo, quien llegó hace dos años desde Valle de Bravo, Estado de México, especialmente para formar parte de ella.
Entre los planes del director de la academia está, en primer lugar, inculcar la práctica del golf y, en segundo, preparar a los jóvenes de 13 años en adelante con el objetivo de que acudan a visorías ante profesionales estadounidenses para obtener una beca.
“Agradezco a todos los padres de familia que nos apoyan, que día a día están al pendiente de sus hijos y siguen de cerca el desarrollo de ellos con base en su desempeño y dedicación”
–Felipe Menchaca Castillo, Director de la Academia Infantiles-Juveniles del Country Club de Los Mochis
Deporte de honestidad
Felipe cuenta que ha estado toda su vida dentro del golf, un deporte que le apasiona cuando lo juega y más cuando lo enseña.
“En el golf no se deja de aprender. Es el único deporte en el cual la pelota está quieta y es contra ti mismo. Aquí no hay de que el compañero falló; aquí es uno solo. El golf es honestidad y, sobre todo, te ayuda en la formación personal”, manifiesta.
Este deporte lo practica desde los 9 años. Empezó a trabajar en un campo de golf recogiendo pelotas de tiro, después fue cadi durante 27 años y ya lleva 10 como profesional.
Ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo. Uno de sus campos favoritos es el Saint Andrews, en Escocia, la cuna del golf.
“Tuve la oportunidad de conocerlo y es impresionante. Otro tipo de clima, otra vegetación. Se cuidan muchísimo las instalaciones. Es un santuario para los visitantes”, expresa.
(Édgar Hernández)