Bajo los principios de vigilancia, fiscalización y control interno, Cecy Hernández ha cumplido en un año con éxito la meta de llevar la batuta de síndica procuradora de Ahome, logrando en todas las dependencias del municipio una total rendición de cuentas.
Al entrar, la síndica procuradora se encontró con un gran reto: lograr reordenar cada una de las dependencias municipales y paramunicipales e incluso en las siete sindicaturas del municipio, así como profesionalizar sus áreas de trabajo, situación que la enorgullece y la exhorta a fijarse mayores metas.
“En todos los ámbitos nos exigen mucho a los jóvenes, pero mucho más a las mujeres. Pareciera que nos quieren hacer pagar la cuota por la que tanto se ha luchado para ocupar espacios de toma de decisiones. Aun así, no nos rendiremos, porque esa es nuestra naturaleza: luchar”
– Cecy Hernández
Aunque no es un trabajo fácil y se necesita de muchas manos, la síndica ha logrado, junto con su equipo, el cual tiene bien puesta la camiseta, cumplir en un año con la responsabilidad que los ahomenses le
encomendaron.
La mujer política
Como licenciada en derecho, con experiencia en derecho laboral y penal, Cecy Hernández siempre va a luchar por que los jóvenes tengan más oportunidades en la política, ya que, aunque es importante la experiencia, los jóvenes también han demostrado que tienen la capacidad para hacer las cosas, “y hacerlas bien”.