José Ernesto López Ceniceros rindió protesta, con su equipo de trabajo, como Presidente del Consejo de Accionarse para el periodo de 2018-2020, cargo que desempeñó el empresario Héctor Orrantia Coppel durante 2016-2018.
Al tomar el cargo, el también director general de Aurum Consulting Group destacó que sus objetivos serán consolidar la operación y crecimiento de Accionarse como una institución que da a sus agremiados un valor agregado medible que sustente el retorno de la inversión por su afiliación.
“Debemos establecer parámetros para que las empresas puedan medir el impacto económico de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial como parte integral de su estructura de trabajo”, dijo.
Informó que el crecimiento y participación de empresas con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) es de más de 15 por ciento. En el caso particular de Sinaloa, la tasa de crecimiento de negocios con el distintivo es de 35 por ciento en los últimos tres años.
“Ostentar el distintivo significa el compromiso de la empresa con la sociedad que además de cumplir con sus obligaciones legales, impulsa procesos de mejora continua para beneficio de todos los grupos con los que se relaciona.”
Señaló que contrario a lo que muchos piensan, la RSE no es solo marketing ni moda, es una labor que implica a toda la sociedad, no solamente a empresas y gobierno.
Al evento asistieron Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico; Jorge Eduardo Familiar Haro, presidente de Consejo Directivo del Centro Mexicano de Filantropia (Cemefi); Jorge Villalobos Grzybowicz, presidente Ejecutivo de Cemefi, así como empresarios y funcionarios de la localidad.