El Instituto Nacional Electoral (INE) celebró la firma de convenio con colegios y consejos de notarios de Sinaloa, que permitirán homologar criterios de actuación en apoyo de la autoridad electoral nacional, a fin de garantizar plenamente la certeza y legalidad en el desarrollo del Proceso Electoral más grande en la historia de México con 18,311 cargos a disputa.
Esta alianza estratégica e histórica con el notariado, es con el fin de brindar autenticidad a la sociedad que su voto llega a su fin. El convenio con el Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, es una colaboración antes, durante y después de la jornada electoral para dar fe pública al servicio de la sociedad.
La intervención de las y los notarios permitirán dar fe pública en diversas actividades, como el proceso de impresión, entrega y resguardo del material electoral, el cotejo muestral de las listas nominales, la revisión de los sistemas informáticos, la certificación de los resultados de la elección y en las distintas funciones de la Oficialía Electoral del INE.
Además dentro de la conferencia, el vocal ejecutivo del INE Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que este 5 de junio llegarán las boletas electorales al puerto de Mazatlán custodiadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para de ahí impartirse a los diferentes distritos electorales del estado.