AccionaRSE y Centro de Desarrollo Ambiental (CDA) anunciaron la realización del Reciclacción Electrónico 2018, el cual se llevará a cabo el 15 de junio, a partir de las 9:30 horas, en las instalaciones de CDA, ubicadas sobre el kilómetro 9.5 de la carretera Culiacán-Navolato, en la colonia Alto de Bachigualato.
Daniel Obed López Olivas, director general de CDA, indicó que la meta es juntar más de 15 toneladas de aparatos electrónicos que estén en desuso o descompuestos, con la finalidad de someterlos a un proceso de reciclaje para que sus materias primas tengan una segunda vida útil.
Los equipos y productos que se estarán recibiendo son: computadoras, ratones, teclados, disquetes, impresoras, consolas de videojuegos, celulares, cables, televisores, tarjetas electrónicas, laptops, discos compactos, grabadoras y teléfonos.
No se recibirán pilas, tóneres ni lámparas fluorescentes, aclaró López Olivas.
Aunque la fecha principal del evento es el 15 de junio, David Obed informó que las personas que quieran llevar sus aparatos electrónicos lo pueden hacer cualquier día del mes y de todo el año, pues el acopio en CDA será permanente.
Actualmente, se cuenta con contenedores en la Ciudad Educadora del Saber de Sinaloa.
Esta campaña es impulsada también por La Ola Verde, Ayuntamiento de Culiacán y Gobierno del Estado.
(Édgar Hernández)