Kurt Gerhard López Portillo le transmite valores a su hijo Kurt Gerhard Moreno que le hacen dar lo mejor de sí
Hay dos consejos que Kurt Gerhard Moreno ha tenido muy presente de su padre, Kurt Gerhard López Portillo. Uno de ellos es una frase que dice: “Pasión en el intento, paz en el resultado”.
“Esta frase me ha servido para siempre dar lo mejor de mis capacidades ante cualquier situación y a seguir adelante, si el resultado de mi esfuerzo no es favorable”, comenta el joven analista.
El segundo es más bien una filosofía de vida: “Hacer las cosas y no esperar a que sucedan por sí mismas”, lo cual le ha servido para ser proactivo en la búsqueda de oportunidades.
Familia, el proyecto más importante
Como padre-empresario, Kurt Gerhard López Portillo considera muy importante el tiempo de convivencia en familia, y no se refiere sólo a la calidad del tiempo, sino a la cantidad, que también es relevante, asegura el director general de MICO, Ideas Constructivas del Noroeste y Therval.
“Cuando se inicia una empresa, uno tiene que dedicarse a actividades que consumen gran parte de tu tiempo diario y afecta la presencia en casa. Pero conforme avanza el desarrollo y la fortaleza de la misma, debes armar un equipo profesional de colaboradores que te permita, tanto a ellos como a ti, poder atender el proyecto más importante que tenemos: la familia”, recalca.
Aprendizajes
Kurt Gerhard padre cuenta haber aprendido de su progenitor el dominio de la fuerza de voluntad y el amor por el trabajo bien hecho.
“Mi padre es un gran ingeniero, valiente en la toma de decisiones y responsable en las tareas y actividades que tuvo como funcionario de la Comisión Federal de Electricidad. Creo que la mejor enseñanza es con el ejemplo, aunque una motivación extra o un empujoncito a los jóvenes es también educativo”, agrega.
Por su parte, Kurt Gerhard hijo dice que la disciplina, el sentido de urgencia y la honestidad son los valores más importantes que le ha aprendido a su padre para hacer negocios.
“El Día del Padre representa una oportunidad para agradecerle a mi papá por todo el esfuerzo y la dedicación que me ha dado a lo largo de los años”, menciona.
(Édgar Hernández)