Con la intención de recaudar fondos para comprar la casa en la que actualmente pagan alquiler, se celebró en el Archivo Histórico de Culiacán una cena romántica en beneficio de la Fundación Rosario, Sinaloa, AC, la cual fue integrada en 2011 por un grupo de rosarenses preocupados por el futuro de los niños y jóvenes del municipio.
María Guadalupe Durán Cañedo, presidenta del consejo de la fundación, expresó: “Estamos en un evento que es una oportunidad muy valiosa. La casa donde trabajamos es de renta. El propósito es conseguir los fondos para comprar ese espacio y que eso les dé la certidumbre a los beneficiarios de que esta fundación es un proyecto de largo plazo que estamos construyendo”.
La Fundación Rosario, Sinaloa, trabaja con programas y metodologías en las que involucra a familias enteras, pues han entendido, dijo la presidenta, que para ayudar a la juventud deben empezar desde chicos y desde el seno familiar.
“Hacemos que esas criaturas forjen su carácter, educándolos para la vida, en la etapa de la primaria, y para la paz, en la etapa de secundaria y preparatoria, a través de prácticas relacionadas con valores y una formación humanista con la cual ellos puedan tener sentido de la vida y luchar por sueños”, expresó Durán Cañedo.
La realiza del evento fue también impulsada por Casa Morán, de Culiacán.