Closet Extension se inició con una pregunta que Diana Carolina Valenzuela León se hacía cada día: ¿qué me voy a poner?
Esta empresa, creada hace año y medio en Culiacán, consiste en un modelo de negocio de suscripciones mensuales donde sus usuarias pueden crear outfits completos por medio de un número de puntos, los cuales, al momento de regresar las prendas, se borran y pueden elegir un atuendo de nuevo. Esto quiere decir, un sinnúmero de cambios durante el mes.
Esta iniciativa, explica Valenzuela León, cofundadora de Closet Extension, comenzó para cubrir la necesidad de las mujeres que tienen diferentes eventos o salidas sin necesidad de gastar en ropa que solo se usa para una ocasión. Le comentó su idea a Édgar Unda Quiñónez, su novio, y vieron la manera de emprender un negocio.
Impulso a diseñadores mexicanos
En Closet Extension, la mayoría de las prendas que se usan son de diseñadores mexicanos.
“Normalmente, como consumidores de moda estamos acostumbrados a marcas internacionales. Sin embargo, a diferencia del centro comercial, donde no encuentras una propuesta diferente, aquí sí la hallas. Tenemos diseñadores de Sinaloa, Yucatán, Ciudad de México y Guadalajara, quienes han confiado en nosotros”, destaca Diana Carolina.
(Hanna Martínez)