En la Sala de Arte Joven del Instituto Sinaloense de Cultura, este viernes 17 de agosto, se inauguró la exposición Puntos Cardinales, que congrega un muestrario interesante de la obra visual de los artistas sinaloenses Marta Romero, Antonio Rembao, Mayra Zazueta y Sandra Robles.
La exhibición está integrada por fotografía, pintura, instalación, arte objeto y uso de diversos medios y materiales que componen una gran gama de variaciones y lecturas entre las obras expuestas. Para ello, cada uno de los exponentes invitó a participar a otro artista con una obra, José Luis Cuevas, Christian Borrego, Bárbara Beltrán y Alicia Soto.
En esta muestra, cada uno de ellos ha decidido explorar racionalmente, a través de dos líneas de investigación, una documental y otra emocional, los puntos cardinales de la rosa de los vientos, para encontrar la ubicación de lo material, pero sobre todo el sentido emotivo de sus existencias.
Sandra Robles tiene estudios en la escuela de artes Plásticas de la UAS y ha tomado cursos con los maestros Carlos Blas Galindo y Othón Téllez. Expositora y curadora de las exposiciones del Día de muertos en el Arizona Historical Museum de Tucson, Arizona, EEUU, y fundadora del Salón de la vida y la Muerte.
Marta Romero es maestra normalista con estudios en la Escuela de Artes y Oficios de la UAS. Ha participado en más de 80 exposiciones colectivas, y tiene 10 exposiciones individuales: Alas de Mariposa, Espirales, Latidos, Placebo, entre otras.
Mayra Zazueta es egresada de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa; ha tomado diversos cursos y talleres con reconocidos maestros, entre los que destaca: Xilografía a color, Dibujo sensorial, Lavado en pintura como técnica expresiva, Acrílico sobre textura, La plantilla aplicada al arte contemporáneo, y otros.
Y Antonio Rembao ha hecho de su trayectoria en el arte un paseo por el dibujo, la pintura, el collage y todas las técnicas y materiales que caen en sus manos; usa lo mismo un lápiz o sus dedos entintados sobre láminas viejas o sobre el papel más exquisito o las telas bien montadas.