Con el propósito de ponderar y difundir el trabajo de los creadores sinaloenses, el Museo de Arte de Sinaloa ha destinado un importante espacio en su programación, dedicado especialmente a la difusión de la obra reciente de artistas visuales del estado.
En esta edición de la Convocatoria Artistas Sinaloenses en el MASIN, resultaron seleccionados para exhibición los proyectos de Cutzi Salgado y de Cy Rendón. Sus propuestas serán exhibidas simultáneamente a partir del 30 de agosto, en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales de la planta alta del museo y tendrá una permanencia hasta el 28 de octubre para el deleite de todos sus visitantes.
Los proyectos participantes de esta convocatoria fueron revisados y evaluados por un jurado calificador integrado por Mireida Velázquez, Coordinadora del Programa en Estudios Curatoriales de la Maestría en Historia del Arte en la UNAM; Sebastián Romo, Artista Visual Independiente y Director de Atelier Romo; y Julio García Murillo, Coordinador de la Sala Colecciones Universitarias del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM; quienes realizaron el proceso de selección, examinando las carpetas recibidas e identificando aquellos proyectos en cuyo planteamiento se observara el cumplimiento de los criterios expresados en la convocatoria: la consistencia y solidez conceptual de la propuesta, la fuerza discursiva de la obra y el dominio de la ejecución técnica, la claridad y solvencia de la originalidad de la obra.
Bajo el título de TopRock, la propuesta de Cutzi Salgado, busca contribuir a la visibilidad del breakdance culichi, al propiciar una comunicación visual, auditiva y verbal entre los Bboys y la sociedad en general. Para ello, Salgado reúne una serie de 30 fotografías y a los protagonistas: los Bboys, en una presentación diseñada exclusivamente para la exposición.
La propuesta de Cy Rendón, Materia rampante, parte de una investigación multidisciplinaria, la cual amplia la discusión sobre las posibilidades de lo escultórico, logrando integrar diversas metodologías, prácticas y procesos artesanales de diseño e historia. El proyecto de Rendón, busca establecer nuevas perspectivas de nuestra identidad, así como señalar nuevas posibilidades de las prácticas vernáculas.