En camino a llevar a sus alumnos a la Olimpiada Mundial de Robótica en Tailandia, el Instituto Jean Piaget en su apoyo organizo una conferencia con causa “El rayado de la cancha, educando en los límites” impartida por la maestra de la Universidad de Monterrey, Udem, Imelda Margarita González Guajardo.
Antes de comenzar la charla, la fundadora María del Rosario González Paredes agradeció a todos los padres de familia que se unieron a apoyar a los alumnos que sobresalieron en robótica y que en conjunto los están apoyando en vivir la experiencia de ir a Tailandia.
María Fernanda López Valencia, Alejandro López Munguía y Ana Paula Cázares Aceves, estudiantes de tercero de preparatoria del Instituto Jean Piaget, ganadores de la Competencia Nacional de Robótica World Robot Olympiad WRO y que junto con su maestro y coach Abraham Castro Rodríguez representaran al instituto en el mundial, dieron las gracias a sus maestros, compañeros y padres que los acompañan en el triunfo.
El rayado de la cancha, educando en los límites
Con una amplia experiencia en la educación en alumnos de preescolar, primaria, preparatoria y universidad y experta en liderazgo, desarrollo humano, aprendizaje activo y educando con valores, Imelda Margarita González Guajardo con más de 40 años en la educación ha tratado de ayudar a los adolecentes, ramo en el que especializa, a encontrar respuestas, sueños y su para qué en la vida.
Su conferencia, la cual nace gracias a una platica con un entrenador de fútbol, donde noto que educar es igual a una preparación de un partido, González Guajardo aprendió que el juego se desempeña en un espacio de tiempo, si quieres estar en el juego tienes que respetar la línea de posiciones, si quieren participar tienen que obedecer las reglas, si no se cumplen las reglas existe consecuencia y saben que en todo el juego hay una autoridad. Mismas reglas que se ponen en practica cuando se educa.
La maestra señaló en la platica que a los jóvenes solo les falta que los padres les sepan poner limites y aplicar consecuencias. El adulto debe hacer realmente el papel de adulto.
“En 43 años que llevo en la educación, no he encontrado a un muchacho malo, solo he encontrado a muchachos necesitados de límites, de adultos que estén en casa y de modelos a seguir”
– Imelda Margarita González Guajardo, conferencista
La conferencia les dejo a los padres de familia de la institución a comprender los limites que deben márcales a sus hijos y les dejo una invitación a reflexionar la importancia de la responsabilidad que tienen en la vida de ellos.