Buscando informar a los medios de comunicación y al público en general, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Codesin, de la mano del experto en política y gestión ambiental, Roberto de la Maza Hernández presentaron la ley de residuos de Sinaloa.
El objeto de la ley es garantizar el derecho a un ambiente sano y propiciar el desarrollo sustentable, por medio de la prevención de la generación, gestión integral y la solución para sitios contaminados.
Roberto de la Maza Hernández indicó que los instrumentos para la prevención de la generación de residuos son: impuesto a la enajenación de bolsas de plástico no biodegradable, vincular la prevención con la auditoría ambiental y su reconocimiento, promover su logro mediante la educación y la investigación científica y tecnológica, y la información.
Estos instrumentos por medio de una gestión integral buscan: coordinar, regionalizar, crear autorizaciones y concesiones, separar residuos peligrosos domiciliarios, crear sistemas de logística de revisión, construcción de rellenos sanitarios, remediación de sitios contaminados, entre otros.