La Junta de Asistencia Privada de Sinaloa celebró el Día de la Filantropía 2018 con un ciclo de conferencias y talleres en el Parque Temático de Culiacán.
Adriana Rojo Zazueta, presidenta de la JAP, en su discurso de bienvenida indicó que actualmente se habla de una crisis de valores, a la cual abona la tendencia de vivir de acuerdo a un profundo materialismo e individualismo.
“Si bien es cierto que todos los aquí reunidos tenemos un profundo sentido social, seguimos siendo los menos. Aquí hay muchas instituciones que trabajan y luchan todos los días por diferentes causas sociales, pero, en contra parte, hay muchas personas que, teniendo bienes materiales en abundancia, se muestran indiferentes al dolor de los demás”, lamentó.
Es por ello, agregó, que el trabajo de las instituciones de asistencia privada es muy importante en Sinaloa, ya que “son los portavoces y los motores de cambio que necesitamos en la generación de un desarrollo sustentable y equitativo de nuestro estado”.
El programa del Día de la Filantropía 2018 se inició con la conferencia Estrategias para mejorar el financiamiento de las organizaciones de la sociedad civil, dictada por Idolina de la Cerda Hinojosa, exsubsecretaria de Desarrollo Social de Nuevo León y actual directora de Inteligencia de Mercado de Arzyz.
Continuó Hernando Aguilera Rocha, director general de Social Value Institute, con la ponencia Creación social, la transformación de las personas energiza a todos, pero ¿cómo lograrlo y cómo medirlo?
La primera parte del programa la cerró Armando Laborde de la Peña, socio de New Ventures Group, con el tema Catalizando el impacto social y ambiental a través de los negocios.
La jornada finalizó con ocho talleres simultáneos con temas como relación y gestión política, gobernanza en las IAP, liderazgo y marca personal, institucionalización y procuración de fondos.
Édgar Hernández