Alma Leticia Montoya Gastelo se siente orgullosa de haber sido magistrada y ocupado la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.
La licenciada en derecho, especialista en derecho familiar y derecho electoral inició su carrera a principios del 2007 en el Tribunal, y está a punto de culminar con 11 años de servicio a la sociedad en diciembre de 2018, cuando termine su periodo como magistrada.
Impartir justicia electoral, es la parte que más disfruta de su profesión, responde en entrevista. Montoya Gastelo es parte de la historia en la consolidación de la democracia en el país, enfrentó el reto de presidir un proceso electoral donde se eligió al actual gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a quien entregó su constancia de mayoría al finalizar los comicios.
Me voy satisfecha, confiesa, enumera que sus valores fundamentales fueron y son la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la humildad, la gratitud, la prudencia, la sensibilidad, el amor, la solidaridad, la amistad, la equidad y la tolerancia. Un ramillete de cualidades que la aleja de los reflectores pero no de los retos.
Me veo a mí misma consolidada como profesionista triunfadora, siendo útil a la sociedad, cuenta al preguntarle dónde se ve en 20 años, “yo me veo de una forma en la cual pueda ser feliz, donde mi vida laboral sea tan satisfactoria como mi vida personal” concluye.