Para Beisbox ser RSE es actuar conforme a los principios universales establecidos, donde lo principal es el respeto y lo que esto conlleva, respeto para nosotros mismos y lo demás. Su director, Héctor Melesio Cuén Díaz, reafirma en entrevista: “Considero importante el respeto por nuestras generaciones futuras y el compromiso de generar un desarrollo sostenible sin comprometer la garantía de recursos y el equilibrio del crecimiento económico, ambiental y social”.
¿Por qué decidieron sumarse al distintivo ESR?
Por convicción. Consideramos que ante la problemática ambiental, social y política de nuestro entorno es necesario que las empresas nos involucremos más en la generación de conciencia con nuestros colaboradores y en la generación de políticas que contribuyan a implementar programas y acciones que logren el equilibro ambiental y la permanencia de la empresa en el mercado.
¿Qué beneficios han obtenido como empresa, sus colaboradores y la comunidad como ESR?
Uno de los beneficios que hemos obtenido como empresas es generar una cultura de identidad institucional con nuestros colaboradores y con ello una mejora en el servicio al cliente y reducir nuestros indicadores de rotación, ausentismo. Hay reducción de costos en energía eléctrica y agua, existe menos merma y más conciencia al respecto por medio de las campañas que implementamos. Otro de los beneficios es la creación de sinergias con instituciones gubernamentales y otras empresas del gremio que permiten la actividad en conjunto y con ello la reducción de costos de publicidad y un mayor impacto en la sociedad.
¿Cómo alinea su estrategia de negocios a su plan de RSE?
Desde la creación de BEISBOX se incluyó a nuestra filosofía empresarial y a la estrategia de negocios las políticas y programas que ejecutamos en cada uno de los ámbitos de responsabilidad social. Existe un Comité de RSE dentro de la empresa conformados por directivos y colaboradores que son los que evalúan los programa y acciones a realizar en cada uno de los ámbitos: ética empresarial, calidad de vida, cuidado y preservación del medio ambiente y vinculación con la comunidad.
Campañas que han realizado como ESR:
- Clínicas de bateo Beisbox para niños y niñas de escuela primarias
- Clínicas de bateo para personas con capacidades diferentes.
- Promoción de los valores por medio del Jenga Gigante en las escuelas primarias
- Recolección de Pilas
- Campaña de prevención y concientización de enfermedades crónico degenerativa por medio de la práctica del deporte.
- Concursos de Jengas Familiares.